THIRD

00-p-3.jpg
Imagino que ya muchos lo sabreis, pero este fin de semana se filtró en Internet el que, para mí, es el disco más esperado de la última década.11 largos años han tardado Portishead en darle continuación a esa obra maestra que fué su homónimo segundo álbum, Portishead, un lp que estaría sin lugar a dudas en mi Top Ten.

Y ahora viene la pregunta del millón: Ha merecido la pena esta larguísima espera??? bien, es pronto para decirlo, solo he tenido tiempo para unas cuatro escuchas, y hay algunas cosas que estan bastante claras:

-no es una obra maestra como los dos anteriores álbumes

-No hacian falta 10 años para hacer este disco

-No han cambiado nada su sonido, si acaso hay algo más de guitarras, y hay canciones más…..agresivas: mola

Beth Gibbons es de lo mejor que le ha pasado al pop, sin etiquetas

Bien, ya digo que tengo que escucharlo más, pero ha entrado bien, ya estoy deseando verlos en el Primavera Sound, porque, eso sí, por lo que tengo entendido sus directos siguen siendo incommensurables.Iré con un pañuelo porque las lágrimas pueden ser de cocodrilo.

En fin, os dejo con la que más me gusta del álbum,  Machine Gun, el tema más potente que hayan grabado nunca, y que en directo debe ser simplemente brutal.

Que lo disfruteis
Portishead – Machine Gun

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “THIRD”

  1. laglorybox Says:

    El disco está buenísimo. Creo que no estuvo mal la larga espera, pero podrían haber tardado menos. Y no se tomaron los 10 años para crear el disco, simplemente de pajeros que son dejaron pasaron el tiempo…
    “Plastic” me gustó mucho.
    Saludos.

  2. dejotabe Says:

    Estoy en periodo de escucha del disco, y sí, está muy bien….pero 10 años… Beth gibbons sacó el Out of Season pero el resto del grupo…jugando a la Play??
    Pero bueno, da igual, por lo menos han vuelto!
    saluds!

Responder

